Montañas de papeleo

El ineficaz sistema administrativo indio

El país con más burocracia del mundo

«En la India, cada 40 kilómetros cambia todo; la comida, el idioma, hasta la mentalidad; lo único que permanece es la burocracia». Esta queja de un ciudadano indio llevó al fotógrafo alemán Ole Witt a adentrarse en el más ineficaz sistema funcionarial del mundo.

Por Ole Witt

Martes, 18 de abril 2023, 15:38

Los historiales médicos en los hospitales públicos se apilan en estanterías casi inaccesibles, como en la imagen de apertura. Por este centro sanitario de Ahmedabad pasan 70.000 pacientes cada año. Una consulta cuesta dos rupias, unos tres céntimos de dólar.

  1. Sacarse el carné de conducir

Un hombre acude a la Oficina de Transportes para renovar su carné de conducir. En la India hay 'solo' 120 millones de automóviles, para ... una población de más de 1300 millones, pero el tráfico es caótico porque está concentrado en las ciudades y, además, 'atiborrado' de motos. Y los conductores no siempre llevan licencia. Se registran 125.000 accidentes mortales al año.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

Por Ole Witt

Más de xl semanal

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El país con más burocracia del mundo

El país con más burocracia del mundo