¿Cómo pudo este 'encantador' médico de familia asesinar a 250 pacientes sin que nadie se diese cuenta?
Harold Shipman, el 'doctor muerte'

¿Cómo pudo este 'encantador' médico de familia asesinar a 250 pacientes sin que nadie se diese cuenta?

Hace 20 años, un médico de familia inglés, Harold Shipman, fue condenado por el asesinato de 15 de sus pacientes, pero sus víctimas pudieron ser más de 250. ¿Por qué nadie puso freno al mayor asesino en serie de Inglaterra? Un caso que conmocionó al país y que cambió para siempre su sistema sanitario. Veinte años después de su muerte, un documental ahonda en la macabra historia.

Mick Brown

Lunes, 28 de octubre 2024, 10:00

Un día de abril de 1984, Harold Shipman –médico de familia– termina una visita a domicilio y vuelve a casa para comer. Por el camino toma una decisión: asesinar a su paciente. Joseph Bardsley tenía 83 años y «estaba como una rosa –según explicó después su yerno–. No tenía ningún problema físico o mental». Pero, mientras lo visitaba en su hogar, Shipman le inyectó una dosis mortífera de diamorfina. En el certificado de defunción escribió que había muerto «de vejez».

Newsletter

Todos sus pacientes –todos los que lo sobrevivieron– coinciden en que Shipman era el perfecto médico de familia. Siempre dispuesto a visitar a los enfermos; ... a las ancianas, en particular. No tenía problema en escuchar sus problemas; era un tipo afable, servicial. «El sueño de todo paciente», como lo describió uno de ellos. Hasta que acababa con sus vidas.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

Mick Brown

Más de xl semanal

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy ¿Cómo pudo este 'encantador' médico de familia asesinar a 250 pacientes sin que nadie se diese cuenta?