Inspirados por Elon Musk
Inspirados por Elon Musk
Martes, 20 de Enero 2026, 17:01h
Tiempo de lectura: 2 min
Xu Bo quiere «50 hijos de alta calidad». El magnate chino de los videojuegos, con 3500 millones en el banco, lleva años 'fabricando' niños en California por gestación subrogada. Su empresa confirmó que tiene «poco más de 100 hijos». Su exnovia Tang Jing dice que son 300. En las redes sociales, Xu confiesa su plan: tener decenas de hijos estadounidenses (solo varones), seleccionar a los mejores y crear una dinastía que algún día se casará con las hijas de Elon Musk.
Xu, que se autodenomina «el primer padre de China» y es conocido por sus críticas al feminismo, entiende la paternidad masiva como una estrategia de poder: más descendencia, más posibilidades de construir una red de influencia.
Cuando en 2023 una jueza de Los Ángeles examinó su solicitud de derechos parentales de cuatro bebés aún no nacidos mientras tenía otros ocho en proceso, Xu compareció y dijo que quería que sus hijos heredaran su imperio. Varios ya vivían con niñeras en Irvine. Xu no los había visto nunca. La jueza le denegó la petición.
¿Un caso aislado? Increíblemente, no. Wang Huiwu, ejecutivo del sector educativo chino, contrató a modelos estadounidenses como donantes de óvulos para tener diez hijas con un objetivo: casarlas con hombres poderosos. Como en la Edad Media.
El 'mediador' es Nathan Zhang, que dirige varias clínicas de fertilidad en Estados Unidos y México. Durante años, mientras China aplicaba la política del hijo único, sus clientes chinos usaban la gestación subrogada en Estados Unidos (en China está prohibida) para tener dos o tres hijos. Desde que China abandonó esa medida en 2015, la motivación ha cambiado. Ahora quieren ejércitos. «Elon Musk se está convirtiendo en su modelo», explica Zhang. Musk, con sus 14 hijos conocidos y su retórica pronatalista frente al «colapso civilizatorio», ha inspirado a esta nueva generación de multimillonarios.
El pronatalismo gana adeptos entre las élites tecnológicas. Pável Dúrov, fundador de Telegram, con 14.000 millones de dólares, tiene más de 100 hijos por donación de esperma. En junio anunció que les dejará su fortuna a todos por igual. Su esperma sigue disponible gratis en una clínica de natalidad de Moscú, que lo promociona como material genético de «alta demanda».