La mansión maldita de Michael Jackson, una 'ganga' para Ron Burkle
xl semanal
Neverland

La mansión maldita de Michael Jackson, una 'ganga' para Ron Burkle

El antiguo rancho de Michael Jackson ya tiene dueño. Tras años a la venta, la finca californiana de Neverland ha sido adquirida por el multimillonario Ronald Burkle a un precio bastante inferior al que se pedía en 2016. ¿La razón? El desplome de su valor tras el estreno del documental Leaving Neverland, en el que se relatan los supuestos abusos sexuales a menores que el cantante cometió en esta finca.

Por Raquel Peláez

Martes, 25 de enero 2022, 12:38

El empresario Ronald Burkle ha pagado 18 millones de euros por la casa de Michael Jackson, casi la quinta parte del precio original. Con un patrimonio de 1400 millones de dólares según la revista Forbes, el magnate ha decidido omitir maldiciones y centrarse más en el land banking, una operación que consiste en comprar propiedades inmobiliarias como inversión, sin planes específicos, pero con la idea de aumentar su valor a largo plazo. Once kilómetros cuadrados de extensión, una mansión principal de 1110 metros cuadrados de superficie, tres casas de invitados, lago, lagunas artificiales, pistas de baloncesto y tenis y hasta estación de tren propia. El rancho conocido originalmente con el nombre de Neverland, la isla de Peter Pan, se convirtió en el parque de atracciones privado de Michael Jackson, un mundo de fantasía para compartir con familiares y amigos... Hasta que llegaron las denuncias. Y el paraíso se convirtió en el supuesto escenario de los abusos de los que le acusaron.

El nuevo propietario. El empresario Ron Burkle, de 68, años es el nuevo propietario de Neverland. Su único comentario sobre la compra es que le interesa la propiedad, el enorme terreno en el que se ubica el rancho, que necesita un gran trabajo de restauración y que aún no ha decidido qué hará con él. En la foto que abre este reportaje, la entrada principal del rancho, cuando salió a la venta por primera vez.

Aquello ocurrió en 1993 y ahora el nuevo dueño se frota las manos. La propiedad, situada en Santa Bárbara, se vendía inicialmente por un valor ... de unos 88 millones de euros, pero el año pasado ya se decidió rebajarla hasta los 28 millones. Ni siquiera con ese precio se consiguió, así que la decisión fue drástica: se retiró del mercado. Eso sí, nadie contaba con que un empresario multimillonario sobrevolara un día la finca en busca de una nueva sucursal para su red de clubes privados Soho House y allí mismo, desde el aire, decidiera que se la quedaba y se pusiera en contacto con su dueño.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

Por Raquel Peláez

Más de XLSemanal

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La mansión maldita de Michael Jackson, una 'ganga' para Ron Burkle