Volver
';
Rinocerontes: cuando las

El tráfico de cuernos

Rinocerontes: cuando las 'fake news' extinguen especies... y un chip radiactivo puede salvarlas

Imagen de Brent Stirton, ganador de numerosos premios por su cobertura de la masacre de rinocerontes.

Las 'defensas' de este animal valen más que el oro en el mercado negro. La causa: la llamada 'medicina tradicional' oriental asegura —sin evidencia científica— que es un potente afrodisiaco y que cura enfermedades. El futuro de toda la especie está contra las cuerdas, pero nuevas medidas equilibran la batalla contra los cazadores furtivos. La clave: implantar chips radiactivos en el cuerno de los rinocerontes. Así el cuerno es inútil y tóxico para el consumo humano, pero no daña al animal.

Miércoles, 22 de Enero 2025, 11:26h

Tiempo de lectura: 10 min

Un ruido desconocido la puso alerta. Como todos los rinocerontes apenas veía nada, pero contaba con un sentido del oído extraordinario. Sus orejas dirigibles barrieron la sabana en busca de aquel extraño zumbido que crecía rápidamente en intensidad. Su pequeño cerebro procesaba con dificultades la información que recogían sus sentidos. El ruido venía de arriba; alguna extraña criatura se acercaba a ella y a su hijo de pocos días de edad a gran velocidad.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas
MÁS DE XLSEMANAL