Volar en cohete a Nueva York en menos de media hora: la gran jugada de Elon Musk
Starship revoluciona el transporte aéreo

Volar en cohete a Nueva York en menos de media hora: la gran jugada de Elon Musk

Nueva York-Shanghái en 30 minutos. Los cohetes reutilizables de Starship, la empresa de Elon Musk, no solo aspiran a llegar a Marte. Van a transportar pasajeros y cargas en vuelos comerciales aquí en la Tierra, compitiendo con las aerolíneas. Los vuelos van a entrar en otra dimensión. Y esta vez no es una fanfarronada del magnate.

Carlos Manuel Sánchez

Viernes, 13 de septiembre 2024, 11:00

La forma más rápida de ir de un punto a otro de la Tierra es con un misil balístico intercontinental. Siempre que se cumplan dos condiciones: una es asegurarse de quitarle la cabeza nuclear y dos, procurar que aterrice», bromea Elon Musk… Ah, no. Que no bromea.

Musk ya cuenta con el cohete más grande y potente de la historia. Es el Starship, el proyecto más audaz de su compañía SpaceX. Sí, ... la que en el futuro nos llevará «a la Luna, Marte y más allá» (o eso promete el magnate). Pero que también tiene otro objetivo: transportar pasajeros y cargas en vuelos comerciales aquí en la Tierra, compitiendo con las aerolíneas. Según Musk, esta tecnología «permitirá viajar a cualquier parte del mundo en menos de una hora».

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

Carlos Manuel Sánchez

Más de xl semanal

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Volar en cohete a Nueva York en menos de media hora: la gran jugada de Elon Musk