Hay una burbuja gigante en tu salón
La guerra del 'streaming'

Hay una burbuja inmensa en tu salón

Hay una burbuja gigante en tu salón

La lucha por el 'streaming' ha alcanzado un punto crítico. Siguiendo el lema de Jeff Bezos –«no hace falta que te salgan las cuentas... si aniquilas a tus rivales»– las plataformas se endeudan sin fin para pagar series millonarias a la espera de ver caer al rival. La pionera Netflix, sin embargo, ya empieza a perder clientes de forma alarmante. Por eso los expertos advierten: se aproxima el pinchazo.

Jueves, 12 de mayo 2022, 11:21

Cuando Reed Hastings –director ejecutivo y fundador de Netflix– se jactó hace unos años de que lo que más le preocupaba era la necesidad del ser humano de cerrar los ojos unas horas, estaba enviando un mensaje a sus rivales; en especial, a HBO y Prime Video, dos de las plataformas de streaming con las que libra la guerra por la nueva televisión. Hablando en plata, les estaba espetando: «No sois rivales para Netflix».

Ese tiempo que sus abonados 'perdían' durmiendo era el único tope productivo que retrasaba a la multinacional en su ambición por coronarse como proveedora universal ... de ficción televisiva. Corría el año 2017 y la pelea por colonizar nuestro tiempo libre no había hecho más que empezar. Un año después, Hastings seguía subestimando a sus rivales. «¿Competencia? Nuestra competencia es Fortnite (un videojuego)».

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

Más de xl semanal

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Hay una burbuja gigante en tu salón