Zoología

El hurón que nos ayudó con la vacuna, con los oleoductos... y hasta con la boda de Lady Di

Este animal pequeño e inquieto nos hace muchos favores. El último es su participación en el hallazgo de la vacuna contra el COVID-19, pero los usamos desde hace miles de años: para controlar plagas de conejos, construir oleoductos, luchar en guerras e incluso para las bodas reales: sin ellos no habríamos presenciado la de Carlos y Diana.

Por Manuela Giménez

Jueves, 24 de febrero 2022, 13:58

Fue domesticado hace 2500 años para cazar conejos y ahora sirve para cazar virus... El hurón se ha convertido en un aliado ante la pandemia porque, al igual que los gatos, sufre la COVID. Ha sido, por ello, de gran ayuda en los laboratorios que investigan nuevas vías de inmunidad.

De hecho, con ellos se han probado con éxito las primeras vacunas nasales, la nueva gran apuesta contra el coronavirus: se rocían en la nariz, ... protegiendo la mucosa de las vías respiratorias, donde el SARS-CoV-2 anida en las primeras fases, frente a las actuales vacunas inyectadas, que producen anticuerpos en la sangre. Estas vacunas contra el COVID-19 reducirían a su vez mucho los contagios.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

Por Manuela Giménez

Publicidad

Noticia Patrocinada

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El hurón que nos ayudó con la vacuna, con los oleoductos... y hasta con la boda de Lady Di

El hurón que nos ayudó con la vacuna, con los oleoductos... y hasta con la boda de Lady Di