«Vivo con el corazón de un muerto por sobredosis de heroína»
Es uno de los mayores expertos en trasplantes del mundo. Pionero y revolucionario en su campo, el doctor Montgomery está convencido de que se puedeampliar el espectro de los donantes con órganos —de humanos y deanimales— que hasta ahora se descartaban y que salvarían milesde vidas. Predica con el ejemplo: él mismo lleva uncorazón 'imposible'.
El doctor Robert Montgomery es un revolucionario del trasplante de órganos. Actual director del Instituto de Trasplantes Langone Health, de la Universidad de Nueva York, ha logrado con sus innovadoras intervenciones que muchas más personas puedan tener acceso a órganos trasplantados. Fue pionero en la inserción laparoscópica de riñón, con incisiones más pequeñas que hacen la donación más segura y menos dolorosa. También ha ampliado la cantidad de órganos elegibles para el trasplante, al defender el uso de órganos infectados con hepatitis C y para los que luego ha desarrollado un tratamiento que les permite superar la enfermedad. Fue el primero en realizar con éxito el primer trasplante de riñón de cerdo a humano modificado genéticamente.
Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbetepara seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas