Por Martín Berasategui
Miércoles, 1 de agosto 2018, 09:30
200 g de caballa fresca
1 pizca de pimentón dulce
sopera de perejil picado
sopera de cebollino picado
sopera de cebolleta picada
sopera de alcaparras
sopera de pepinillo picado
10 hojas de apio en rama
cucharadita de mostaza
yema de huevo
25 ml de aceite de
oliva virgen extra
20 ml de kétchup
pizca de salsa tabasco
cucharadita de salsa Worcestershire
Sal y pimienta
Además
Rebanadas finas de pan tostado
4 huevos crudos de codorniz
Ampliar
1
Para empezar con la receta de tartar de caballa, se limpia la caballa con un cuchillo muy afilado. Para ello elimina la ... piel, las espinas y la sangre y deja los lomos desnudos
Ampliar
2
Entonces se pican en dados muy menudos y se echan en un bol que habremos metido en la nevera para que esté bien frío. Se salpimienta el pescado y se añade una pizca de pimentón, perejil, el cebollino picado, la cebolleta, las alcaparras picadas muy finamente, el pepinillo y las hojas de apio.
Ampliar
3
En otro bol frío se echan la yema de huevo y la mostaza y se va añadiendo poco a poco el aceite de oliva, batiendo con una varilla hasta emulsionar ligeramente y formando una salsa, sobre la que añadiremos el kétchup, el tabasco y la salsa Worcertershire
Ampliar
4
Se agrega sobre esta mezcla la caballa condimentada y se remueve, rectificando el sazonamiento.
Ampliar
5
Se coloca el tartar sobre el plato y se corona cada uno con una yema cruda de codorniz. ¡Y listo! Ya tienes la receta de tartar de caballa terminada.
PASO A PASO
1. Se limpia la caballa con un cuchillo muy afilado. Para ello elimina la piel, las espinas y la sangre y deja los lomos desnudos.
2. Entonces se pican en dados muy menudos y se echan en un bol que habremos metido en la nevera para que esté bien frío. Se salpimienta el pescado y se añade una pizca de pimentón, removiendo con una cuchara. Sobre esta mezcla se incorporan el perejil, el cebollino picado, la cebolleta, las alcaparras picadas muy finamente, el pepinillo y las hojas de apio picadas también muy finas.
3. Acabado: en otro bol frío se echan la yema de huevo y la mostaza y se va añadiendo poco a poco el aceite de oliva, batiendo con una varilla hasta emulsionar ligeramente y formando una salsa, sobre la que añadiremos el kétchup, el tabasco y la salsa Worcertershire.
4. Se agrega sobre esta mezcla la caballa condimentada y se remueve, rectificando el sazonamiento. Se coloca el tartar sobre el plato y se corona cada uno con una yema cruda de codorniz, que servirá de aliño extra antes de comerlo. Se acompaña con rebanadas finas de pan tostado.
Truco
Si quisiéramos darle un punto extra de sabor, podríamos añadir al aliño del tartar una cucharadita de salsa mayonesa y una pizca de raíz de wasabi. El efecto es extraordinario, pues quedará aún más fino, cremoso y vivaracho.
Sobre la firma
Por Martín Berasategui
Publicidad
Noticia Patrocinada
Más de
Las Voces de XLSemanal
Fátima Uribarri
Una herramienta eficaz para una mejor vejez
Por Jeff Bergen | Imagen: Mekakushi
En otros medios
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia