Saltar al contenido
Volver

EL BLOC DEL CARTERO

Inconsciencia

Lorenzo Silva

La conciencia de peligro es siempre desigual. En primer lugar, porque hay peligros que amenazan más a unos que a otros. En segundo lugar, porque ... no todos dedican el mismo tiempo al análisis de riesgos. En tercer lugar, y aquí viene lo peor, porque no todos son capaces de sentir como propio el afán de evitar perjuicios a terceros. Sea por lo que fuere, en lo que llevamos de nueva normalidad se ha hecho evidente que hay entre nosotros quienes han elegido vivir en una dulce inconsciencia respecto de un mal que sigue ahí y podría volver a golpearnos de manera cruel. Hay quien propone que nos zarandeen con alguna campaña contundente. Hay quien lo asocia a la ligereza de la juventud, que se cree inmortal. Quizá lo que falta es inculcar que el bien o es común o no es.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error

[]

Inconsciencia

[]

Inconsciencia