Saltar al contenido
Volver

EL BLOC DEL CARTERO

¿Mejores?

Lorenzo Silva

¿Saldremos de esta mejores o sólo con más anticuerpos? La pregunta se la hace una de nuestras lectoras y se muestra escéptica respecto de ... que la pandemia vaya a servir para que dejemos atrás algunos de nuestros malos hábitos; en especial los que tocan a nuestra capacidad de comprometernos con los asuntos comunes y el bienestar de los demás. Hay quien en cambio cree, como la autora de nuestra carta de esta semana, que nos hará bien, porque nos ayudará a ser más conscientes de lo que ignoramos y de dónde están los villanos y dónde los virtuosos. Si atendemos a los clásicos y su relato de las pestes de la Antigüedad –por ejemplo el de Procopio de Cesarea sobre la de Bizancio del siglo VI–, los buenos propósitos no duraron más allá de lo que duró el miedo. Eso sí: no estamos obligados a repetirlo.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error

[]

¿Mejores?

[]

¿Mejores?