Mi hermosa lavandería

Águilas y anguilas

Viernes, 21 de octubre 2022, 10:30

De los millones de clasificaciones y divisiones entre los seres humanos, una que me gusta especialmente es la que divide a las personas entre águilas y anguilas. Las águilas, que es como si dijéramos los vips de los seres humanos, son los seres que planean por encima de los problemas, nobles, buenos, sólo atacan para alimentarse, gráciles, elegantes… Las águilas son conscientes de su superioridad moral y pasan por encima de las desdichas de todo bicho que brujulee bajo ellas. Las águilas no tienen ni siquiera que juzgarnos a los que no somos águilas porque no nos ven, no entramos en su órbita de visión.

Las anguilas… pues las anguilas somos todos los demás, los que vamos trampeando, los que sabemos muy bien que no somos águilas, los que intentamos ... todo el rato hacerlo lo mejor que podemos, pero fallamos estrepitosamente. Los que nos culpamos. Los que hacemos como si no nos enteramos de los desprecios de las águilas, a las que miramos con arrobo pensando que algún día quizás no tan lejano no tendremos que seguir escondiéndonos, trampeando.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

Isabel Coixet (Barcelona, 1960) es una cineasta española ganadora de varios Premios Goya

Publicidad

Noticia Patrocinada

Más de xl semanal

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Águilas y anguilas