Animales de compañía

Formas de 'borrar' mujeres

Miércoles, 30 de abril 2025, 14:45

Ha sido muy celebrada entre las llamadas 'feministas clásicas' una sentencia del Tribunal Supremo de Reino Unido donde se establece que la definición legal de mujer se basa en el sexo de nacimiento de la persona; por lo que quedarían excluidas de esta definición todas las variantes de sopicaldo penevulvar que se han impuesto (para 'borrar' a las mujeres, según las 'feministas clásicas'). La determinación sexual gana así una batalla que es, desde luego, una victoria del sentido común; pero convendría hacer ciertas precisiones a este biologicismo desmelenado que las 'feministas clásicas' defienden con tanto denuedo.

El 'feminismo clásico' llamó 'género' al alma, cuya existencia no quiso reconocer

En primer lugar, debería recordarse que fueron precisamente las 'feministas clásicas' quienes dieron alas al transgenerismo y al sopicaldo penevulvar, imponiendo una delirante 'teoría de ... género', según la cual existen unos 'constructos' culturales que asignan 'roles' a hombres y mujeres y han perjudicado a la mujer, atándola al hogar y a la maternidad. La 'teoría de género' postula que reneguemos de tales 'constructos' culturales, considerando que el 'género' es una mochila de la que nos podemos desprender fácilmente, como la culebra se desprende de su piel. Y, liberando a la mujer de esa supuesta mochila, el 'feminismo clásico' pretendía que la mujer se liberaría de 'roles' culturales oprobiosos. Lo que en realidad consiguió fue más bien revolver a muchas mujeres contra su propia naturaleza, arrojándolas a la intemperie antropológica; además, por supuesto, de alimentar la lucha de sexos hasta el frenesí y destruir los vínculos naturales y la institución familiar. La 'teoría de género' introducida por las 'feministas clásicas' fue, además, causa principalísima de que la sexualidad humana se convirtiese en una suerte de 'asignatura de libre configuración'; e, inevitablemente, esas personas que hicieron de su sexualidad una 'asignatura de libre configuración' acabaron declarándose hombres o mujeres al dictado de su sentimiento. La identidad sexual 'sentida' que postula el transgenerismo es, en fin, una consecuencia directa de la desquiciada 'teoría de género' formulada por el llamado 'feminismo clásico'.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

Escritor y premio Planeta en 1997

Publicidad

Noticia Patrocinada

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Formas de 'borrar' mujeres