Saltar al contenido
Volver

ANIMALES DE COMPAÑÍA

¿Y qué hacemos nosotros?

Juan Manuel de Prada

Juan Manuel de Prada

Hace un par de semanas, publicábamos aquí un artículo titulado 'Conciencias tiernas y puras', en el que afirmábamos que la causa de las calamidades que ... afligen a esos niños famélicos a los que apadrinamos por unos eurillos se halla en nuestro 'modo de vida', en la 'inmoralidad estructural' o 'ambiente vital monstruoso' en el que vivimos tranquilamente, como si no pasara nada. Un amable lector, Francisco Manuel Rasero, interpelado por mi artículo, me inquiere. ¿Y qué podemos hacer nosotros, qué deberíamos hacer? Vivimos en una sociedad, en un país, en un pueblo o una ciudad con unas costumbres, una forma de vida, unas necesidades. Yo también me pregunto muchas veces qué podemos hacer. Pero ¿dejamos de alimentar y educar a nuestros hijos, o de proporcionarles las necesidades propias de su entorno. practicar un deporte, aprender un idioma, salir con sus amigos? ¿Nos privamos de ese viaje, si nuestra situación económica lo permite, que planeamos todo el año, o nos privamos de nuestro coche que necesitamos para ir al trabajo? ¿De qué tenemos que privarnos? ¿Volvemos a los tiempos de las privaciones, del hambre, de los sacrificios, en los que rezar en familia era nuestro consuelo? ¿Cómo arreglamos los problemas del mundo nosotros? .

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error

[]

¿Y qué hacemos nosotros?

[]

¿Y qué hacemos nosotros?