PASO A PASO
1. Se pone el chocolate en un bol al baño maría, removiendo hasta que se derrita. Se remoja la gelatina en agua fría hasta que se hidrate.
2. Se vierte en un cazo la leche y se lleva a ebullición. Se escurren las gelatinas, se añaden a la leche, mezclando, y se vierte despacio sobre el chocolate fundido, batiendo con una varilla, hasta formar una mezcla brillante.
3. Se agrega la nata fría y se mezcla; debe quedar liso y homogéneo. El resultado se vierte en moldes de silicona y se enfría 12 horas.
4. Para hacer la salsa de frambuesas, se ponen el agua y el azúcar en un cazo y se hierve para que se disuelva, se retira y enfría. Se añade este jarabe sobre las frambuesas, ya en el vaso de una batidora. Se bate y se pasa por un colador. Se reserva en la nevera. Se desmoldan las cuajadas y se sirven con la salsa de frambuesas, algunas frambuesas frescas y brotes de albahaca.
1
Para empezar con la cuajada de chocolate blanco y frambuesas, se pone el chocolate en un bol al baño maría, removiendo hasta que se derrita.
2
Se vierten la leche y la gelatina sobre el chocolate fundido, batiendo con una varilla.
3
Se llenan los moldes de silicona con la mezcla de las cuajadas y se enfría 12 horas en la nevera.
4
Se añade el jarabe sobre las frambuesas, puestas en el vaso de una batidora. Se bate y se pasa por un colador.
5
¡Y listo! Ya tienes tu receta de cuajada de chocolate blanco y frambuesas terminada.
Truco
Antes de servirlas, metamos las cuajadas en el congelador una hora, así se endurecen y no se rompen al desmoldar. Luego a la nevera un rato antes de comerlas.
El vino
Belondrade Quinta Clarisa 2016. El proyecto personal de Didier Belondrade en La Seca (Valladolid), más conocido por sus verdejos, halla una nueva vertiente en este rosado de gran carácter, elaborado solo con tempranillo. De nariz muy fresca y paladar redondo y persistente, con un toque salino, se acoge por propia voluntad a los Vinos de la Tierra de Castilla y León (10 euros). J. L. Recio