Volver
';
«La paz que no he tenido en vida espero encontrarla enterrada junto a mis animales»

Brigitte Bardot

Actriz y cantante

«La paz que no he tenido en vida espero encontrarla enterrada junto a mis animales»

Es un icono internacional de la sensualidad y el escándalo. El 28 de septiembre cumplió 90 años. Y aunque su vida actual no tiene nada que ver con los tiempos en los que era actriz y cantante, nadie le puede negar un lugar en la historia del siglo XX. Repasamos su vida en imágenes.

Lunes, 30 de Septiembre 2024, 15:55h

Tiempo de lectura: 4 min

Desde hace 1992, Brigitte Bardot vive con su cuarto marido, Bernard D'Ormale, en Saint-Tropez, de donde casi nunca sale. Desde hace años, sus apariciones públicas y declaraciones tienen casi siempre que ver con su fundación en defensa de los animales y, en ocasiones, con su defensa de Marine LePen, a quien considera «la Juana de Arco del siglo XXI».

XLSemanal. ¿Cuáles han sido los acontecimientos que más la han marcado en su vida?

Brigitte Bardot. Mis matrimonios con Gunter Sachs y con Bernard d’Ormale, y mi boda con una pequeña foca blanca sobre el hielo del ártico.

XL. Usted es el símbolo de una cierta emancipación femenina. ¿Cómo la definiría?

B.B. ¿Definir el qué? Yo no he tenido nada que ver con la emancipación de las mujeres. He vivido como he querido y sigo haciéndolo, pero soy a la vez libre y dependiente del hombre que amo.

XL. ¿Cómo se enfrenta al paso del tiempo?

B.B. Respeto la ley natural de la vida, sin contradecirla. El tiempo me ha enseñado mucho. Intento transmitirlo, me siento serena.

XL. Su determinación molestó a menudo a los biempensantes. ¿Cómo ha sido su evolución?

B.B. Sigo sorprendiendo a los pobres de espíritu, a los mediocres y a los sectarios. Toda mi vida seguiré diciendo lo que pienso, le disguste a quien le disguste.

XL. ¿Amó usted como lo deseaba?

B.B. Sí. He amado mucho, de forma apasionada, enloquecida, y nada en absoluto. Pero he amado y continúo amando. Está en mi naturaleza.

XL. Si tuviera que elegir a un solo hombre en su vida, ¿quién sería?

B.B. ¡El próximo!

XL. Cuando muera, ¿sigue queriendo que la entierren en La Madrague, su propiedad de Saint-Tropez?

B.B. Sí, he obtenido la autorización para pasar la eternidad al lado de mis animales aquí. ¿Podré hallar la paz que nunca encontré en vida?

XL. ¿Qué le gustaría que quedara de usted para siempre?

B.B. El amor que tengo por los animales y el respeto que les debemos.

Así se construye un icono internacional

Entrevista de Christian Brincourt