La otra cara de Al Capone
Mafia

La otra cara de Al Capone

AGE

Responsable de al menos doscientos asesinatos, Al Capone ha pasado a la historia como uno de los criminales más sanguinarios. Una polémica biografía cuestiona, sin embargo, que fuese un psicópata y se adentra en su vida familiar para mostrar a un hombre «con sentimientos».

Jueves, 7 de octubre 2021, 12:14

Cuando se enteró de que planeaban liquidarlo, los invitó a una suntuosa cena. Los hampones sicilianos John Scalise, Albert Anselmi y Joseph Giunta, alias el Sapo Bailón, acudieron en realidad a una encerrona. A la hora de los postres, su guardaespaldas personal -Frank el Escurridizo- y sus matones ataron a los tres traidores a las sillas y los asesinaron atrozmente.

La matanza de San Valentín. El 14 de febrero de 1929, seis hombres de Bugs Moran -el archienemigo de Capone- fueron cosidos a balazos en un garaje. El crimen ocupó decenas de páginas en la prensa y aparece en varias películas. Getty Images

«El juez de instrucción que examinó los cadáveres apenas encontró un hueso sano y un área de piel sin cardenales», recuerda el cronista John ... Kobler. La ejecución de los tres mafiosos ocurrió en junio de 1929 y fue recreada por Brian de Palma en la película Los intocables de Eliot Ness, cuando Robert de Niro, que interpretaba a Capone, golpeaba repetidas veces con un bate de béisbol la cabeza de uno de sus enemigos.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

Más de xl semanal

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La otra cara de Al Capone