Volver
';
El experimento de la CIA que convirtió a los americanos en cobayas sin saberlo

Lavado mental con LSD

El experimento de la CIA que convirtió a los americanos en cobayas sin saberlo

Durante más de 20 años, la CIA drogó y torturó con prácticas aterradoras a miles de ciudadanos estadounidenses para aprender a manejar sus mentes. Ahora se desclasifican nuevos documentos sobre aquel experimento infame.

Viernes, 05 de Diciembre 2025, 10:20h

Tiempo de lectura: 8 min

Cuando ingresó en el centro  médico Allan Memorial Institute de Montreal (Canadá), Mills Sowchuk era un joven de 27 años. Acudió a aquella prestigiosa clínica canadiense para tratarse el asma. Entró sano y atlético, y salió balbuceante, torpe e incapacitado para siempre. En aquella institución recibió 54 tratamientos de electroshock de alto voltaje, que le provocaron convulsiones, pérdida de conciencia y contracciones musculares violentas. A otro paciente, el señor Tanny, también lo sometieron a 27 días seguidos de electrochoque. «Los médicos dijeron que estaban desanimados porque mi padre seguía pidiendo ver a su mujer, se empeñaba a pesar de todo en mantener vínculos con su vida. Así que continuaron con las descargas otros treinta días», contó su hija Lana años después.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas