La rueda ibérica, los primeros coches en España
Historia del automóvil

Carreras, modelos, pilotos, marcas y fábricas pioneras

La rueda ibérica, los primeros coches en España

Las carreteras españolas eran un reguero de baches y los coches, un lujo raro del que disfrutaban algunos marqueses y pocos más. Pero lentamente, en los años veinte del siglo pasado, los automóviles se adentraron en nuestro país. Un libro recupera imágenes espectaculares de nuestros primeros bólidos.

Martes, 3 de mayo 2022, 16:59

  1. Los auténticos 'autos locos'

El primer Gran Premio de España se celebró en 1913 en un circuito en Guadarrama (Madrid). El marqués de Salamanca fue el primero en recorrer ... los 300 kilómetros de la carrera al volante de un Rolls-Royce. Competían turismos porque escaseaban los coches de carreras. En 1916, el Real Automóvil Club de Cataluña organizó una carrera Madrid-Barcelona-Madrid. Participaron 18 vehículos y ganaron Lluís y Frederic Armangué, que tardaron 28 horas en cubrir los 1200 kilómetros en un autociclo marca David, toda una proeza. En la foto, Paul Andersen prueba un 95 x 140 Benz, que pilotaría en la Copa Tibidabo, celebrada en 1914.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

Más de xl semanal

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La rueda ibérica, los primeros coches en España