Volver
';

«Mi hija me rogó que la matase» 90 años de la muerte de Hildegart El atroz asesinato que sacudió la II República

Aurora buscó los genes adecuados para concebir una hija perfecta. La adiestró y la moldeó a su imagen. Hildegart llegó a ser una intelectual brillante durante la República y la abogada más joven de España, pero quiso ser libre y su madre la mató a sangre fría. Ese crimen atroz conmocionó a España hace ahora 90 años.

Por Mara Malibrán

Viernes, 21 de Abril 2023, 12:18h

Tiempo de lectura: 6 min

En la madrugada del 9 de junio de 1933, Aurora Rodríguez Carballeira entró en el dormitorio de su hija, Hildegart, cerró la puerta, empuñó la pistola y le disparó cuatro tiros: dos en la cabeza, uno en el corazón y el cuarto en el torso. Comprobó que estaba muerta, salió de su casa, en el madrileño barrio de Chamberí, se dirigió a la de su abogado y de ahí fue directa a la Policía, donde confesó el crimen. Eduardo de Guzmán –un periodista del vespertino La Tierra, amigo de la fallecida– habló con la asesina tras el juicio, en el que fue condenada a 26 años de cárcel.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas
MÁS DE XLSEMANAL