¿Qué hizo Alemania con los cadáveres de sus terribles experimentos?
Eugenesia nazi

¿Qué hizo Alemania con los cadáveres de sus terribles experimentos?

En 1990 se enterraron muestras cerebrales de cientos de miles de personas discapacitadas asesinadas por los nazis: científicos alemanes las habían conservado desde la II Guerra Mundial para estudiarlas. Las sepultaron tarde. Y mal. Nuevos registros han descubierto muchos más restos.

Conny Neumann

Viernes, 5 de mayo 2023, 13:31

En una parcela del cementerio muniqués de Waldfriedhof, rodeada de hayas y tejos, se alza una losa de piedra. «En memoria de las víctimas del nacionalsocialismo y de los abusos a los que fueron sometidas en nombre de la medicina», se lee en ella.

La sociedad Max Planck colocó esta estela en 1990. Creían estar cerrando de una forma digna el capítulo más oscuro de la historia de la ... institución. Bajo la placa enterraron muestras cerebrales de las víctimas del programa nazi de eugenesia. Investigadores de las sedes del Instituto Max Planck en Fráncfort, Colonia y Múnich habían seguido trabajando con esos tejidos muchos años después de la caída del Tercer Reich.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

Conny Neumann

Más de xl semanal

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy ¿Qué hizo Alemania con los cadáveres de sus terribles experimentos?