La fuga más increíble de la Segunda Guerra Mundial El doctor Mazumdar Así escapó el único oficial indio de la fortaleza de los nazis
El doctor Mazumdar fue el único oficial indio encarcelado por los nazis en la prisión de alta seguridad de Colditz. A pesar de sufrir el rechazo de sus compañeros por su color de piel, protagonizó una de las fugas más heroicas y extraordinarias de la Segunda Guerra Mundial. Un libro rescata su historia.
Martes, 16 de Enero 2024, 11:23h
Tiempo de lectura: 7 min
El mito de la prisión de alta seguridad de Colditz ha permanecido incuestionable durante más de 70 años: valientes oficiales prisioneros de guerra que desafiaban a los nazis y luchaban por su libertad excavando túneles para abandonar una fortaleza situada en la cima de una colina alemana. Pero la vida en Colditz no era solo el sueño de escapar, según recuerda el historiador y columnista de The Times Ben Macintyre en su libro Colditz: prisoners of the castle. Aquello era una réplica en miniatura de la sociedad de entonces. La comunidad de prisioneros estaba dividida por cuestiones de clase, sexualidad y raza; y muchos de los reclusos han sido excluidos hasta ahora de la historia porque no encajaban en el molde tradicional del oficial aliado blanco y heterosexual.
-
1 Shirley MacLaine y los hombres: los que me amaron, a los que amé, de los que huí... y, sí, los que huyeron de mí
-
2 Pódcast | La herida abierta que amargó el azúcar y la vida de Celia Cruz
-
3 Tres recetas ligeras –y deliciosas– para sobrevivir a los excesos de Navidad
-
4 Pódcast | Las extraordinarias hijas de Marie Curie que hicieron historia dentro y fuera del laboratorio
-
5 Me enamoré de un violador y asesino en serie, Ted Bundy

