El secreto de la vida está en tus manos: lo que tus líneas cuentan de ti
Una visión científica

El secreto de la vida está en tus manos: lo que tus líneas cuentan de ti

Las manos cuentan mucho de nosotros, más de lo que imaginamos: si somos fértiles, violentos, buenos para la música o para el deporte… Y no es quiromancia, sino ciencia. Los científicos miden el tamaño de los dedos y buscan significados en sus formas y surcos.

Beate Lakotta

Martes, 14 de mayo 2024, 14:00

Cuando nos presentan a alguien, inmediatamente nos fijamos en su cara y sus manos. Y de ellas sacamos bastantes conclusiones. Las manos cuentan mucho de sus dueños. Las pitonisas llevan siglos leyendo en ellas mensajes sorprendentes. La novedad es que ahora son los científicos quienes extraen información interesante de ellas. El Grupo para la Investigación del Comportamiento Humano de la Universidad de Viena lleva años interpretando, bajo la dirección del antropólogo Karl Grammer, el efecto que la interrelación entre el rostro y las manos tiene en nuestra percepción.

El vínculo entre mano y virilidad intriga desde antiguo. Casanova ya se ufanaba de que su dedo índice era más corto que el anular

«Solo necesitamos una décima de segundo para hacernos una idea de cómo es un desconocido: si es sincero, concienzudo, extrovertido... Juzgar a otras personas ... a partir de su apariencia externa no es políticamente correcto, pero parece funcionarnos bastante bien», dice Grammer, reconocido también como uno de los principales investigadores europeos en el campo del comportamiento humano.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

Beate Lakotta

Más de xl semanal

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El secreto de la vida está en tus manos: lo que tus líneas cuentan de ti