Chelsea Manning Puso a Estados Unidos contra las cuerdas cuando era soldado «No filtré los archivos del Ejército para poner fin a la guerra. Nunca fui antibélica»

En 2010 se llamaba Bradley Manning y era un soldado de EE.UU. con acceso a secretos militares. Tras filtrar miles de ellos a Wikileaks fue condenado a 35 años. Pasó siete en prisión (uno de ellos en aislamiento total) y, al salir, se sometió a u na cirugía de cambio de sexo. Convertida en Chelsea, contará en un libro su extraordinaria historia... y también en esta íntima entrevista.
Viernes, 13 de Enero 2023, 13:37h
Tiempo de lectura: 11 min
Febrero de 2010. Mientras una ventisca barre las calles, en el café de una librería Barnes & Noble en Rockville (Maryland) un oficial de la inteligencia militar estadounidense recién llegado de Irak abre su ordenador portátil. Durante las horas siguientes, Bradley Manning lidiará con la wifi del establecimiento, pero, finalmente, logrará subir un rosario de archivos militares a WikiLeaks, el portal creado por Julian Assange para destapar informaciones confidenciales.
-
1 Toda la verdad sobre las proteínas: ¿de qué está hecho realmente ese batido que bebes?
-
2 «Las cosas importantes hay que discutirlas. Y, si se puede, a fondo y en el centro, que es donde los acuerdos pueden tener continuidad y mejora»
-
3 'Mi lucha', el horror estaba escrito: ¿por qué nadie reaccionó?
-
4 Pódcast | ¿Qué pasa con los mormones? De las esposas 'a lo Kardashian' a las 'tradwives'
-
5 La vida secreta de las imágenes: te mostramos el arte oculto de Isabel Coixet