El otro colesterol ‘malísimo’ y poco conocido: ¿lo padeces?

Una de cada 5 personas presenta la lipoproteína(a), que puede considerarse peor que la del colesterol LDL. La Sociedad Española de Arteriosclerósis (SEA), ha presentado un documento de consenso que establece la necesidad de determinarla de forma precoz en los pacientes, lo que puede ayudar a controlar el grave riesgo cardiovascular que supone.

Alicia Parro

Jueves, 18 de julio 2024, 14:05

Según el doctor Delgado Lista, “actualmente, en general, no existe entre el personal sanitario suficiente conocimiento y convencimiento sobre la importancia de la determinación de la Lipoproteína(a)”. Por ese motivo, este colesterol ‘malísimo’ se mide poco, a pesar de que “las estadísticas europeas indican que una de cada 5 personas la tiene elevada”.

Para afrontar esta situación, la Sociedad Española de Arteriosclerosis (SEA) acaba de publicar un consenso sobre la lipoproteína (a) o Lp(a) que aborda en profundidad la evidencia clínica existente sobre los efectos dañinos ... de los niveles elevados de Lp(a) y las recomendaciones que la SEA hace para intentar controlar el aumento de riesgo conferido por esta partícula.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

Alicia Parro

Publicidad

Más de xl semanal

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El otro colesterol ‘malísimo’ y poco conocido: ¿lo padeces?

El otro colesterol ‘malísimo’ y poco conocido: ¿lo padeces?