Foto: Getty Images
Padres que descubren su trastorno

A mi hijo le diagnosticaron TDAH... ahora lo tengo yo también

El diagnóstico de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad se ha disparado en los niños desde hace poco más de una década, pero no es que las generaciones anteriores no lo padeciesen; es que no estaba 'tipificado'. Ahora, muchos padres que acuden a terapia con sus vástagos se dan cuenta de que ellos también lo padecen.

Lunes, 22 de agosto 2022, 12:29

Se olvidaba de algunas citas, sí. Confundía fechas y no se organizaba bien ni con las notas pegadas en el frigorífico. Pero María es perfectamente operativa, tiene un trabajo y se ocupa responsablemente del hogar y de su hijo. Tiene dificultad para concentrarse y a veces pierde los nervios, pero ¿a quién no le pasa en estos tiempos? Sin embargo, al acudir con su hijo a la consulta del psicólogo porque este tenía serias dificultades de aprendizaje, se dio cuenta de que los síntomas que describía el especialista no eran solo los del pequeño. Definían a la perfección su propia personalidad: ambos tenían TDAH.

Este es un caso que describen cada vez con más frecuencia los especialistas. Los padres acuden al observar impulsividad o dificultad para mantener la atención ... en sus hijos… Y salen de la consulta con un doble diagnóstico.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

Publicidad

Noticia Patrocinada

Más de xl semanal

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy A mi hijo le diagnosticaron TDAH... ahora lo tengo yo también

A mi hijo le diagnosticaron TDAH... ahora lo tengo yo también