Escándalo por el uso de bótox en los concursos de belleza... de camellos
Pasión en el Golfo Pérsico

Escándalo por el uso de bótox en los concursos de belleza... de camellos

Ser ‘Miss Camello’ en el golfo Pérsico es un gran negocio: los premios alcanzan los 50 millones de dólares. No es de extrañar que sus propietarios se esfuercen en que sus animales estén guapos. Pero se pasan… En la más prestigiosa prueba de Arabia Saudí, 43 participantes fueron descalificados por aplicar bótox o estiramientos faciales a los camellos. Otros prefieren una opción legal: la clonación.

Por Raquel Peláez

Viernes, 14 de enero 2022, 11:46

En occidente son frecuentes los concursos de belleza de perros, así que no debería sorprendernos que en oriente los convoquen de camellos. Pero lo cierto es que nos resulta más difícil apreciar la estética de los animales con joroba. Aunque la tienen. Y algunos de sus propietarios no dudan en resaltarla para ganar los concursos, legal o ilegalmente. El bótox que aplican a sus camellos se usa para disimular tics y para relajar el morro, uno de sus signos de belleza. Además, se valora el cuello esbelto, la pelambrera abundante y las caderas anchas. También usan rellenos de pestañas para resaltar la mirada. Pero no todos los retoques están permitidos. Tras varias revisiones, el comité médico del Festival Rey Abdulaziz de los Camellos detectó hasta 16 casos de inyecciones de bótox y 27 estiramientos faciales en los animales. Según la agencia de noticias saudí SPA, este es el mayor número de modificaciones estéticas que se ha detectado en la historia de este evento.

Se valora el cuello esbelto, la pelambrera abundante y las caderas anchas. También usan rellenos de pestañas para resaltar la mirada

La administración del festival explica que, al ser una práctica tan habitual como ilegal, «se están realizando grandes esfuerzos para combatir todas las formas de ... manipulación que algunos participantes utilizan para embellecer al camello». La finalidad es «mejorar su apariencia general con el objetivo de aumentar su precio, engañar a quienes quieran comprarlo y obtener un premio» que suele ascender a millones de dólares.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

Por Raquel Peláez

Más de xl semanal

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Escándalo por el uso de bótox en los concursos de belleza... de camellos