Entomología

Las alucinantes proezas de las hormigas

Veneno en la piel. Las hormigas del género Oecophylla son hábiles tejedoras y muy fieras: muerden y rocían a los intrusos con su urticante ácido fórmico. Tejedoras, fuertes y fieras.

Cargan hasta 50 veces su peso, plantan cara a los enemigos con fiereza y disciplina, cultivan profundos jardines subterráneos... Las hormigas son sorprendentes y capaces de grandes proezas. Se lo contamos.

Martes, 19 de julio 2022, 13:59

Pesan 25 gramos, pero son capaces de transportar varias veces su peso, como estas hormigas, que llevan a su nido semillas de un tipo de judías de Indonesia. Son ágiles, patilargas y muy agresivas: si se sienten en peligro, se lanzan a morder y rociar a los intrusos con su urticante ácido fórmico.

Viven en Tailandia, India, Indonesia y el norte de Australia y son tan fieras que son usadas como remedio antiplagas: fulminan al resto de ... los insectos. Las hormigas del género Oecophylla, son, además, hábiles tejedoras: cosen hojas de los árboles con la seda de sus larvas y forman en sus copas colonias enormes de hasta medio millón de ejemplares.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

Más de xl semanal

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Las alucinantes proezas de las hormigas

Las alucinantes proezas de las hormigas