Irene Villa: «El Camino es un buen comienzo para renacer»
El Camino en primera persona

Irene Villa: «El Camino es un buen comienzo para renacer»

Nació en Madrid en 1978 y 'volvió a nacer doce años más tarde: Sufrió un atentado de ETA en el que perdió las piernas y tres dedos de una mano. Veterana del camino, lo ha hecho en repetidas ocasiones en los últimos tres lustros.

Lunes, 30 de mayo 2022, 16:19

En esos momentos en la vida en que uno no sabe para dónde tirar, hacer el Camino es un buen comienzo para tu renacer. Porque en la vida hay que empezar de cero mil veces: después de un divorcio, tras la pérdida de un ser querido, al cambiar de trabajo... Yo he renacido. El atentado fue la primera vez. Luego ha habido otros, aunque ninguno como el día en que nació mi primer hijo. Él y sus dos hermanos han dado todo el sentido a mi vida».

«Desde hace 15 años participo en los recorridos que organiza la Fundación También, una ONG de deporte adaptado que lleva a personas con diferentes ... grados de discapacidad a hacer el Camino. Fui por última vezen octubre del año pasado, tras un largo paréntesis por mi maternidad y la pandemia. Me acompañaron mis tres hijos y mis sobrinos. Fue increíble ver cómo ayudaban empujando las sillas en las etapas difíciles. Es importante que aprendan desde niños el valor de una sociedad inclusiva».

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

Más de xl semanal

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Irene Villa: «El Camino es un buen comienzo para renacer»