Volver
';

Desayuno de domingo con... Joaquín Sánchez: «Mi mujer se corta en redes más que yo. Por eso a veces me toca dormir en el sofá'

El Puerto de Santa María, 1981. Soy exfutbolista y amante, desde luego, de mi Real Betis Balompié. A partir del 19 de julio presentaré el documental deportivo 'LaLiga', en Netflix, con Iker Casillas.

Viernes, 12 de Julio 2024, 10:15h

Tiempo de lectura: 2 min

XLSemanal. LaLiga: más allá del gol cubre la temporada 2023-2024 y es «un viaje a la trastienda del fútbol español».

Joaquín Sánchez. ¡Correcto! Mostramos esos rincones a los que el aficionado no llega, porque cuando termina la competición empieza la historia.

XL. El mundo del fútbol parece que no se acaba nunca, ¿cómo viviríamos sin él?

J.S. ¡No lo sé! Me pasa como con el móvil: si no tengo un campo de fútbol cerca, me falta algo. Y con los años me he vuelto aún más pesado. Me lo dice mi mujer: «Que eres muy pesao».

XL. ¿Y si le digo que no he ido nunca a un estadio a ver un partido?

J.S. ¿Nunca? ¡No me lo creo! ¡Es mentira! ¡Jajaja! Serías de las poquitas personas que existen y eso no tiene perdón de Dios. ¡No es verdad! [Ríe].

Enfadado, soy bastante desagradable, aunque lo malo es que no me toman en serio (ríe)

XL. Quienes levantan pasiones tan encendidas cada domingo ¿pueden llevar una vida normal entre semana?

J.S. Llegar a ese punto de presión, de dominar y poder controlar, es muy bonito. Pero no somos máquinas y nos gusta lo mismo que a todo el mundo: estar con la novia, con la familia… porque somos personas normales.

XL. Joaquín, usted muy muy normal no es... [risas].

J.S. Soy más normal de lo que tú crees, y enfadado, bastante desagradable, aunque lo malo es que no me toman en serio [ríe]. Pero qué bonito, con lo privilegiados que somos y con lo que hemos vivido, que al final llevemos vidas como las de todo el mundo.

XL. ¿En el colegio era el gracioso de la clase o la gracia le vino con la edad?

J.S. Siempre he sido muy espontáneo. A lo mejor de pequeño era un poco más cortadillo, pero me mostraba como era. Luego he encontrado ese filón con el que poder seguir trabajando.

XL. ¿Pero 'el novato' explota ese filón para el show televisivo o usted es así?

J.S. ¡Soy peor! [Ríe]. La verdad es que disfruto haciendo televisión: siento la conexión con la gente, pero jamás pensé tener un programa en prime time y ser récord de audiencia. Pero surgió la oportunidad y todo ha ido de puta madre, aunque sé que no le puedo caer bien a todo el mundo.

XL. Sobre todo a los del Sevilla [risas]. Por cierto, usted no tiene filtro ni pudor. No se corta en decir que a su mujer le gusta poco el sexo y contar sus cuitas en las redes. ¿Esto es parte del guion?

J.S. ¡Jajaja! Eso es así, tal cual: la vida misma después de tantos años de pareja. Mi mujer tiene un poco más de filtro que yo y por eso bastantes veces me toca dormir en el sofá [ríe].

«Una tostada empapada con buen aceite de oliva virgen, unas lonchas de jamón de bellota y un huevecito frito de categoría. Zumo de naranja y café con leche».

MÁS DE XLSEMANAL