Exterminio. El campo de concentración de Stutthof (Polonia), donde fueron asesinadas 65.000 personas. Los habitantes del pueblo vecino contaban que en el aire flotaba el olor a carne humana quemada.
Se dio a la fuga a los 96 años

Así operaba la secretaria nazi cómplice de 10 mil asesinatos, contado por un superviviente

Se hizo famosa por darse a la fuga con 96 años, pero Irmgard Furchner había sido la protagonista de una historia de terror. La última condenada por crímenes nazis fallecía en enero de este año, sin arrepentirse y sin dar la cara. Tenía 99 años y había sido secretaria del campo de concentración de Stutthof .

Nicholas Büchse

Lunes, 26 de agosto 2024, 13:02

La portavoz del Tribunal tuvo que salir a dar explicaciones: «Por su edad y su frágil estado de salud, nadie contaba con que fuera a rehuir el juicio». El Tribunal había preparado una gran sala en una nave industrial. Más de 135 periodistas estaban acreditados. El 30 de septiembre de 2021, los 11 abogados de la acusación particular estaban en la sala. El abogado defensor de Irmgard Furshner también ocupaba su puesto.

El campo del horror. El campo de concentración de Stutthof (Polonia), donde fueron asesinadas 65.000 personas. Los habitantes del pueblo vecino contaban que en el aire flotaba el olor a carne humana quemada.

La sesión debería haber arrancado a las diez. Pero el asiento reservado a la acusada permanecía vacío. Esa misma mañana, la anciana de 96 años ... había salido de la residencia de ancianos donde vive, cerca de Hamburgo, y se había montado en un taxi. Con su huida, la acusación considera que ha demostrado estar en posesión de sus facultades físicas y mentales.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

Nicholas Büchse

Más de xl semanal

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Así operaba la secretaria nazi cómplice de 10 mil asesinatos, contado por un superviviente