XLSemanal. Se lanzan al vacío enfundados en un traje con alas y algunos mueren estrellados. ¿Qué necesidad hay de jugarse así la vida?
Miguel Bernardeau. Buscan en ese deporte lo que todos en nuestros hobbies: desconectar del mundo, un lugar en el que sentirse plenos.
XL. ¿Tan mal anda la cosa para necesitar desconectar y sentirse bien así?
M.B. Todos necesitamos un lugar de desconexión: en forma de deporte, de espacio, de lectura… El salto base con wingsuit, al final, es una conexión con otra realidad a través de una desconexión activa de la propia realidad. Es otra forma de ver la vida.
XL. ¡De jugársela! Yo no dormiría si mi hijo practicara este deporte.
M.B. Siendo madre, lo entiendo. Y como padre tampoco dormiría [ríe]. Intento entender que ellos hacen esto por la misma razón que yo surf o apnea.
XL. ¿Le gusta sentir la adrenalina?
M.B. No es tanto la adrenalina como el disfrute de esa ola. Es muy importante viajar y conocer gente, y el surf es para mí la excusa.
XL. Con el wingsuit se superan los 300 kilómetros por hora. ¿Lo probó?
M.B. ¿Saltar yo con el traje de alas? ¡No, no! Hay un porcentaje altísimo de que te mates si no sabes hacerlo muy bien. Exige mucho entrenamiento.
XL. ¿Le entraron ganas?
M.B. Ganas sí, porque si pasa todo lo que pasa y, aun así, siguen saltando, es porque ahí arriba hay algo que nosotros no podemos explicar.
XL. En muchas profesiones, la vocación parece genética. ¿Cómo ha vivido 'ser hijo de' Ana Duato y Miguel Ángel Bernardeau?
M.B. Al principio, con mucho conflicto por si me estaban dando trabajo por quiénes eran mis padres, algo que le hubiera quitado valor a mi carrera y me habría frustrado. Luego lo he vivido desde un lugar de aceptación muy bonito, en el que mi carrera ha avanzado sin necesitar demostrar esa parte de mí a nadie.
XL. ¿Se puede permitir dirigir su carrera y rechazar según qué proyectos?
M.B. Empiezo a poder decidir un poco, pero no estoy en el nivel de poder conducirla hacia un lugar concreto.
XL. ¿Qué proyectos sabe que rechazaría?
M.B. Aquellos que tengan personajes y tonos muy parecidos a los que ya he hecho; por miedo a que me encasillen y porque, si puedo elegir, prefiero hacer otra cosa: un Zorro 2 no haría.
XL. Cómo mantiene seis millones de seguidores en las redes.
M.B. No pienso en mantenerlos; eso está ahí y no invierto mi energía en ello.
Ampliar
«Cada día, una cosa distinta. Hoy he tomado un café, una tostada con agua cate, y una manzana; siempre algo de fruta, lo que tenga en la nevera».
Publicidad
Noticia Patrocinada
Más de
Desayuno de domingo con...
Texto: Virginia Drake / Fotografía y vídeo: Javier Ocaña
Así funcionan los sucesores de Ozempic
Carlos Manuel Sanchez
En otros medios
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia