El truco científico y definitivo

Sí, el hipo tiene cura (y no es necesario hacer contorsionismo ni morir del susto)

Hay tantos remedios caseros para frenar el hipo como fracasos estrepitosos. Pero la ciencia tiene la solución, puede ser con ‘tecnología’... o sin ella. El truco definitivo, en realidad, es gratis. Te lo contamos.

Martes, 4 de abril 2023, 14:13

Bebe con la cabeza hacia abajo. No mejor, prueba a beber agua fría sin respirar. Si no te funciona, presiona los oídos, respira dentro de una bolsa o túmbate de espaldas con las rodillas en el pecho. Aunque ya sabes, nada como un buen susto», repetían nuestras abuelas en cuanto nos escuchaban con hipo. Seguramente te hayas puesto en más de una ocasión manos a la obra con alguno de estos remedios caseros que requieren prácticamente un curso en contorsionismo. Alguna vez puede que te hayan salvado del apuro controlando la orquesta de sonidos molestos, pero, spoiler: ninguno funciona a ciencia cierta.

A pesar de las multitudinarias búsquedas diarias en Google sobre cómo terminar con el hipo, la causa de por qué sufrimos hipo sigue siendo todo ... un misterio. Lo único que se sabe es que es benigno y que, cuando se prolonga en el tiempo, puede alertar sobre otras enfermedades como trastornos en el sistema nervioso central o lesiones en los nervios.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

Más de xl semanal

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Sí, el hipo tiene cura (y no es necesario hacer contorsionismo ni morir del susto)

Sí, el hipo tiene cura (y no es necesario hacer contorsionismo ni morir del susto)