Volver
';
Menores encarcelados en Estados Unidos: «Yo no debería estar aquí»

Una vida destrozada

Menores encarcelados en Estados Unidos: «Yo no debería estar aquí»

Febrero de 2012. Vincent, a quien llaman Vinny, reza en su celda del centro de detención de menores de Alburquerque.

Vinny entró en la cárcel con 13 años por acuchillar a un hombre que agredía a su madre. Las leyes de Estados Unidos no son benévolas con los más jóvenes. Y el paso por prisión no solo hundió a aquel niño alegre y enérgico que cuidaba de sus hermanos pequeños; arrastró a toda su familia. Una fotógrafa lo siguió durante 6 años.

Domingo, 02 de Septiembre 2018

Tiempo de lectura: 10 min

Sale por la puerta tambaleándose, aturdido. Oye que alguien grita: «¡Departamento de Policía! Deja caer el cuchillo y levanta las manos». Justo en ese momento lo alcanza el disparo de postas. El dolor le devora el pecho. Se desploma. Su madre se abalanza sobre él. Ve el desconcierto en sus ojos y la sangre en su cara. Es 3 de febrero de 2012 en Alburquerque (Nuevo México) y hace 4 meses que cumplió 13 años. Vincent asegura que aún hoy, 6 años después, no hay un solo día en el que no piense en aquello. Mamá se hundió. Y con ella se hundió toda la familia.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas