¿Qué siente mi perro por mí? (Sí, te quiere y ha aprendido a 'poner caras' para demostrártelo)
Canes bajo el escáner

¿Qué siente mi perro por mí? (Sí, te quiere y ha aprendido a 'poner caras' para demostrártelo)

Fotos: MC Kennedy/Gallery Stock/Getty Images

Descifran el mundo interior de los perros es el objeto de numerosos estudios recientes. Llevamos quince mil años juntos, así que no es de extrañar que se hayan “humanizado” y, sí, los científicos han descubierto que nos quieren.

Miércoles, 13 de septiembre 2023, 14:00

Nos quieren. Lo sospechábamos y ahora lo sabemos con certeza, está científicamente comprobado: los perros nos quieren. Una de las evidencias se acaba de obtener en la Universidad de Emory, en Atlanta (Estados Unidos): investigadores del Departamento de Cognición Animal entrenaron a perros para que se quedaran quietos dentro del túnel de una máquina de resonancia magnética. Luego los expusieron a diferentes olores: de otros perros, de personas desconocidas y de sus dueños. El olfato es una herramienta infalible para ellos. Mientras que los humanos tenemos unos seis millones de receptores olfativos, ellos tienen 300 millones. Los perros huelen constantemente, cinco o diez veces por segundo.

Newsletter

Amor cerebral. Las pruebas de resonancia magnética realizadas a un grupo de perros muestran su feliz respuesta cerebral cuando huelen a sus amos. Foto: Eniko Kubinyi/Borbála Ferenczy

Los investigadores de Emory midieron las respuestas cerebrales de los perros de su experimento a través de imágenes de resonancia magnética funcional. Y sí, cuando ... olían a sus amos, se activaba el centro de recompensa de sus cerebros.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

Más de xl semanal

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy ¿Qué siente mi perro por mí? (Sí, te quiere y ha aprendido a 'poner caras' para demostrártelo)