Preparar la guerra con armas de juguete
Crece la tensión en Ucrania

Preparar la guerra con armas de juguete

Con más voluntad que medios, los reservistas ucranianos se entrenan como pueden para repeler una posible invasión rusa.

Martes, 18 de enero 2022, 13:17

Ucrania no quiere la guerra, pero está lista para ella». Volodímir Zelenski, presidente ucraniano, lleva meses preparando a los suyos para una eventual invasión rusa. Allá por abril, de hecho, promulgó la ley que permite movilizar a los reservistas de sus Fuerzas Armadas en cualquier momento. Desde entonces, miles de ciudadanos, hombres mayormente, se han apuntado a la reserva militar y ya se preparan para repeler la agresión.

Lo hacen, eso sí, con más voluntad que medios. Como los protagonistas de la imagen superior, tomada durante unas voluntariosas maniobras en un bosque a ... las afueras de Kiev. A falta de Kaláshnikov, los reservistas se entrenan en el combate con réplicas en madera del popular fusil y algunos de ellos ni siquiera tienen uniforme. Son parte de ese 39 por ciento de ucranianos que, dicen las encuestas, se declaran estar dispuestos a tomar las armas para defenderse de los rusos; voluntarios que, en este caso, han decidido pasar a la acción supliendo las carencias de equipamiento a base de fervor patriótico.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

Más de xl semanal

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Preparar la guerra con armas de juguete