Lo más leído Las tres columnas más polémicas de Juan Manuel de Prada
El celebrado escritor y articulista Juan Manuel de Prada no sólo ha obtenido los más importantes premios literarios —Planeta, Primavera, Nacional de Narrativa o Biblioteca Breve— sino también los más prestigiosos del periodismo literario, como el Mariano de Cavia y el Julio Camba. Cada domingo, desde su página en XLSemanal —Animales de compañía—, a nadie deja indiferente y suele propiciar encendidos debates. Repasamos tres de sus más recientes polémicos textos.

Martes, 31 de Mayo 2022, 13:26h
Tiempo de lectura: 1 min
Cada vez más tontos
23/04/2022
Aunque parezca increíble, hasta hace poco se creía ilusamente que la inteligencia media de la población crecía año tras año, generación tras generación. Se trata, desde luego, de una creencia por completo mentecata, pero en cierto modo consecuencia inevitable del optimismo antropológico subyacente en las ideologías progresistas (y todas las ideologías vigentes lo son).
Will Smith y la mujer adúltera
09/04/2022
Para ilustrar la vileza de nuestra época me gustaría confrontar dos episodios sobradamente conocidos por las tres o cuatro lectoras que todavía me soportan. Uno de ellos, protagonizado por el actor Will Smith, acaparó titulares en fechas recientes; el otro es uno de los episodios evangélicos más divulgados y conmovedores.
Médicos televisivos
06/03/2022
Algún día (pero antes tendrá que pasar mucho tiempo) habrá que enjuiciar con ecuanimidad determinadas conductas inexplicables de nuestro gremio médico. Han sido, desde luego, admirables los actos heroicos que muchos médicos realizaron durante los meses más feroces de la plaga; pero también hubo actos miserables de otros médicos que se conformaron con aplicar ‘protocolos’ que abandonaban a su suerte a los enfermos. Y no dejará nunca de sorprendernos que, en los meses más crudos de la plaga, nuestro ‘personal sanitario’ no se uniera para denunciar la criminal actitud de quienes los obligaban a desempeñar su trabajo sin protección, mientras exhortaban a las masas cretinizadas a prorrumpir en aplausitos desde los balcones.
-
1 DeLorean, el coche que siempre regresa al futuro (pese a los escándalos, fraudes, drogas...)
-
2 La 'Oda a la alegría', cuarenta años del ¿maldito? himno de la Unión Europea
-
3 Diez años estafando a los mayores coleccionistas del mundo
-
4 Los 'hackers' declaran la tercera guerra mundial
-
5 Cómo educar a tus hijos para que triunfen
-
1 DeLorean, el coche que siempre regresa al futuro (pese a los escándalos, fraudes, drogas...)
-
2 La 'Oda a la alegría', cuarenta años del ¿maldito? himno de la Unión Europea
-
3 Diez años estafando a los mayores coleccionistas del mundo
-
4 Los 'hackers' declaran la tercera guerra mundial
-
5 Cómo educar a tus hijos para que triunfen