La misión Artemisa impulsa la subasta de fotos de la NASA

La exploración lunar vista de cerca

El primer selfie espacial y otras joyas de la Luna

La primera fotografía que tomó Neil Armstrong en la Luna en 1969, el primer 'selfie' espacial realizado en 1966 o la fotografía de la Tierra que más se ha utilizado como símbolo del movimiento ambiental... Estas son algunas de las joyas que salen a subasta, estimulada la puja por el despegue hoy de la misión Artemisa, que inicia una nueva era de exploración lunar... y con mujeres a bordo.

Por Raquel Peláez

Lunes, 29 de agosto 2022, 11:32

Si el verano (y las noticias sobre la que se avecina este invierno) le han dejado con ganas de seguir gastando y lo suyo es pasión por el espacio, la NASA le brinda la oportunidad del año: pujar por alguna de las fotografías más icónicas realizadas por los astronautas durante sus primeros paseos espaciales. Bajo el título The Final Frontier: Vintage NASA Photographs, la galería de arte on-line Artnet saca a subasta obras reveladas a color, algunas de ellas con marcas de agua en el reverso de 'A Kodak Paper', lo que indica que se imprimieron antes de 1973. Los precios de partida oscilan entre los 3000 y los 18.000 euros. Y mientras esperamos que la misión Artemis de la NASA de el primer paso para llevar a la humanidad de regreso a la Luna a partir del 29 de agosto, podemos disfrutar de un repaso por aquellas primeras imágenes de los viajes al espacio que tan importantes se han convertido no solo para la ciencia, sino para la cultura pop de varias generaciones.

  1. El primer 'selfie' espacial

El autorretrato de Buzz Aldrin, en el que también se puede ver la cámara Maurer de 16 mm, demostró que los astronautas podían trabajar fuera ... de su nave espacial (y que lo del 'selfie' no es solo cosa de estos tiempos). En este caso, la Tierra sirve de fondo para una imagen que perfectamente podría haber llevado el tan manido hashtag #AquíSufriendo. La foto se la hizo en el año 1966 mientras participaba en la misión de entrenamiento Gemini XII, tres años antes de que Neil Armstrong y el propio Aldrin alunizaran con la misión del Apolo 11. En la web de subastas se puede leer la conversación que Aldrin mantuvo con su compañero, el astronauta Jim Lovell: «Ahora déjame levantar mi visor y sonreiré...», bromeaba el protagonista de la foto.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

Por Raquel Peláez

Más de xl semanal

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El primer selfie espacial y otras joyas de la Luna

El primer selfie espacial y otras joyas de la Luna