Ucrania

Detener a los violadores rusos

Decenas de mujeres protestan en Vilna (Lituania) contra las violaciones de los soldados rusos en Ucrania.

Las violaciones por parte de las tropas rusas se cuentan ya por miles en Ucrania mientras crecen las denuncias y la indignación internacional por su uso como arma de guerra por parte de Putin.

Domingo, 22 de mayo 2022, 01:45

Violar a las mujeres es una práctica bélica tan antigua como la propia guerra. Hasta la Biblia –por boca de Zacarías e Isaías– habla de ello. La humanidad, sin embargo, no lo consideró crimen de guerra grave hasta los años noventa, al hilo de las violaciones masivas destapadas en los conflictos de los Balcanes (más de 50.000) y Ruanda (más de 250.000). Nada que impida a las tropas rusas volver a utilizarlo contra las mujeres en Ucrania; muchas veces ante sus propios hijos.

+ Quizá también te interese

¿Es Putin un psicópata?

Habla el científico que estudia su cerebro para la CIA

Amnistía Internacional, Human Rights Watch, Naciones Unidas y ONG locales documentan ya millares de ellas, al tiempo que se envían decenas de miles de kits ... antiviolación. Demasiado tarde para evitarlas, pero útiles para interrumpir embarazos no deseados mediante píldoras abortivas y limitar con fármacos adecuados las enfermedades de transmisión sexual. El impacto psicológico, sin embargo, tiene más difícil solución.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

Más de xl semanal

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Detener a los violadores rusos

Detener a los violadores rusos