A la guerra en bici eléctrica
La máquina perfecta

A la guerra en bici eléctrica

La imparable electrificación del mundo del motor ya se extiende al mundo militar. Bicicletas y motos veloces y silenciosas son la punta de lanza de una tendencia que aspira a hacer de los ejércitos estamentos más sostenibles y, por supuesto, más eficaces.

Jueves, 4 de noviembre 2021, 12:03

Difícil elegir nombre más ampuloso. B-52, como el célebre bombardero; así se llaman las primeras bicicletas eléctricas de uso militar. Los soldados australianos que ya las han probado, sin embargo, usan otro nombre: ‘flacuchas de combate’. Más apropiado para su estructura de 50 kilos. Engañosa, ya que estas enclenques alcanzan los 90 kilómetros por hora y, con cada carga, recorren 100 kilómetros de forma silenciosa y sin apenas levantar polvo. Es decir, una máquina perfecta para misiones de vigilancia y reconocimiento. No extraña que Stealth (‘sigilo’ en inglés), marca de Melbourne que se precia de producir los modelos más rápidos y de menor consumo del mercado, las venda como «la artillería pesada de las bicicletas eléctricas».

El mercado de los vehículos militares electrificados duplicará su facturación para el año 2023

Las bicicletas son, en realidad, apenas una parte del emergente mercado de los vehículos militares electrificados. Un negocio que en 2020 ya movía más de ... 4800 millones de dólares y que, para 2023, duplicará su facturación, según el informe Mercado de electrificación de vehículos militares: pronóstico hasta 2030, de la firma holandesa ASD Reports. Todas las grandes empresas del sector, de hecho, se han lanzado a por su parte del pastel.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

Más de xl semanal

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy A la guerra en bici eléctrica