Reinos de humo

La mala educación

Domingo, 12 de septiembre 2021, 01:23

Es un tema recurrente que se agrava en verano. Pasan los años y el problema sigue sin resolverse. Los clientes que reservan una mesa en un restaurante y nunca se presentan. Ni siquiera se toman la molestia de avisar. Una falta de respeto para el hostelero, el gran perjudicado. Mesas vacías cuando han tenido que rechazar muchas peticiones, género comprado que no tiene salida, lucro cesante. Un desastre para un establecimiento pequeño, que trabaja con márgenes ajustados.

¿Tan difícil es avisar de que no se va a acudir? Conozco bastantes casos de gente que reserva en varios restaurantes simultáneamente para luego ... dar a elegir a sus amigos. No está muy bien, aunque se puede comprender. Pero no cuesta nada hacer una llamada de anulación.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

Carlos Maribona

Colaborador

Carlos Maribona, periodista. Ha desarrollado toda su carrera profesional en el diario ABC, del que llegó a ser subdirector. En la actualidad es el crítico gastronómico del diario. Columnista también en XL Semanal de Vocento. Profesor de la Universidad San Pablo CEU. Premio Nacional de Gastronomía entre otros muchos galardones.

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La mala educación