Martín Berasategui
Viernes, 27 de junio 2025, 15:16
1 patata grande
2 chalotas picadas
1 puñado de zanahorias pequeñas
8 alcachofas
1 rama de apio
250 g de champiñones pequeños
200 ml de salsa de asado o de jugo de carne ligado
1 sopera de mantequilla
800 g de mollejas de cordero
1 sopera de AOVE
1 sopera de mantequilla
1 diente de ajo
1 rama de tomillo
2 soperas de cebollino picado
1 pizca de zumo de limón
Pela la patata y córtala en dados, lávalos y sécalos. Pela las zanahorias (que conserven una pizca del tallo verde). Limpia las alcachofas, elimina las ... hojas más duras y corta los extremos. Pélalas, mantén los corazones tiernos y elimina con una cuchara la pelusa interior del centro. Pártelas en cuartos. Quita el extremo más verde del apio y corta el tallo al bies, en trozos de medio centímetro de grosor. Lava los champis y quítales la tierra, los tallos más duros y las impurezas de los sombreros. Pártelos en láminas bien finas. Limpia las mollejas con un cuchillo y pártelas en pedazos del tamaño de una nuez. Sumérgelas en agua helada y tenlas en la nevera al menos 4 horas, para que desangren y queden blancas. Escúrrelas y sécalas con un paño.
En una antiadherente funde la sopera de mantequilla y que burbujee a temperatura media, añade las patatas en dados y una pizca de sal; deja que se coloreen. Agrega las chalotas, los champis y las alcachofas, y dales unas vueltas para que absorban la grasa. Si es necesario, echa una pizca más de mantequilla y sazona. Por último, incorpora el apio y las zanahorias, remueve y deja que se integren bien. Que la patata quede hecha, pero lo demás un poco firme a la mordida. Aplasta el ajo y que burbujee en una sartén amplia a fuego vivo con la mantequilla y el aceite. Añade el tomillo y las mollejas bien secas; tenlas a fuego vivo 8 o 10 minutos, sin dejar de menear para que se doren bien, se cocinen y queden tiernas y melosas por dentro. Esparce el cebollino, vierte unas gotas de zumo de limón y sírvelas con las verduras y el jugo.
Las mollejas tienden a soltar jugo así que es importante que lo evaporemos a fuego vivo para que queden torradas y rubias, melosas en su interior.
Sobre la firma
Martín Berasategui
Publicidad
Noticia Patrocinada
Más de
Vivir sin memoria
José A. González
El escándalo que ha salpicado el estreno del documental sobre la primera dama
Fernando Goitia
En otros medios
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia