Martín Berasategui
Viernes, 16 de mayo 2025, 11:21
125 g de azúcar
100 ml de nata líquida
1 nuez de mantequilla
1 pellizco de sal gruesa
2 peras muy maduras y jugosas
4 bollos de leche o medias lunas
4 lonchas gruesas de queso de nata gallego
1 sopera de mantequilla blanda
1 sopera de azúcar moreno
De la crema: en un cazo, a fuego suave, añade en tres veces el azúcar para hacer un caramelo rubio. Ya hecho, incorpora la ... nata de a poco (cuidado con las salpicaduras) sin dejar de batir con unas varillas y dejando hervir 5 minutos. Suaviza el fuego y agrega la mantequilla y la sal. Échalo a un bol y deja enfriar.
Pela las peras y córtalas en láminas transparentes, sin miedo de que se rompan (evita el corazón y las simientes). Abre los bollos y, sobre la base, extiende una buena capa de la crema antes hecha. Coloca sobre ella las láminas de pera, sin que sobresalgan, repartiendo el queso de nata por encima. Aplasta las tapas con la parte plana hacia arriba (las cerraremos al revés, con el abombado hacia dentro). Unta las superficies planas del cierre de los bollos con la mantequilla, espolvoréalas con el azúcar moreno y coloca los sándwiches con la parte de la mantequilla tocando el fondo de una sartén a temperatura media. Que vayan dorándose poco a poco mientras se funde el relleno. Si la sartén se queda muy seca de grasa, añade un poco más de mantequilla y dales la vuelta para que se cocinen por el otro lado, aplastando con una espátula para que queden bien firmes, compactos y no se abran.
Es mejor hacerlos en una sandwichera o plancha eléctrica, si la hay, porque puntúa doble que el bocata quede bien prieto, encerrando un relleno derretido.
Sobre la firma
Martín Berasategui
Publicidad
Noticia Patrocinada
Más de
Marcos Lupión, informático
Carlos ManUel Sánchez en colaboración con fundación BBVA / Foto: Fundación BBVA
Vivir sin memoria
José A. González
El escándalo que ha salpicado el estreno del documental sobre la primera dama
Fernando Goitia
En otros medios
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia