Retrato de un país Insólitas imágenes del siglo XX La España que fuimos, una mirada al pasado para combatir el pesimismo
La crisis económica, las deficiencias sanitarias, el fracaso escolar, el desprestigio de los políticos… En estos comienzos del siglo XXI, los españoles nos quejamos de un sistema y un país que no funcionan como quisiéramos. Pero basta una mirada gráfica al pasado para comprobar que hemos avanzado... y mucho. Un libro recoge insólitas escenas de los albores del siglo XX.
Viernes, 11 de Agosto 2023, 10:48h
Tiempo de lectura: 1 min
El índice de analfabetismo en España rondaba entonces el 60 por ciento. El castigo físico en las escuelas era habitual. En nuestro país no se prohibió hasta 1985. En la imagen de apertura, el colegio religioso de Reus, Tarragona, en 1910.
Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas
-
1 Los 'royals', vistos por el servicio: de las rabietas del rey a los caprichos de Meghan
-
2 Pódcast | Las mujeres del Ku Klux Klan: la fachada moral de la secta supremacista
-
3 Bufones, ni locos ni payasos: el privilegio de decirle la verdad al poder
-
4 Pódcast | La macabra guerra sucia de las corrientes eléctricas que promovió Edison
-
5 Pódcast | «Yo nací en Mauthausen», la escalofriante historia de los bebés en los campos de exterminio

