Los campos más peligrosos

Cuando el golf es un deporte extremo

Considerado como un deporte amable, poco propenso a las lesiones graves, hay, sin embargo, lugares donde el golf llega a convertirse en un deporte extremo. Mordeduras de serpiente, ataques de cocodrilos o de tiburones, congelación, mutilaciones por minas antipersona... Este es un viaje por los campos de golf más peligrosos –hermosos y singulares muchos de ellos– del planeta.

Miércoles, 26 de abril 2023, 15:33

No es, precisamente, un deporte de masas, pero el número de aficionados al golf se ha disparado en el último lustro. En concreto, cinco millones más, y ya son 66,6 millones en todo el mundo. A años luz del futbol, con más de 1000 millones, o del baloncesto, con 400, pero con un entusiasmo que raya muchas veces la insensatez.

Deporte de baja intensidad física y reducido trabajo aeróbico, las lesiones en el golf no suelen implicar roturas óseas o musculares. Hablamos de lumbalgias, de ... tendinopatías o del llamado codo de golfista, problemas que suelen solucionarse con fisioterapia. Y también de algún que otro bolazo inesperado o alguna que otra insolación.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

Más de xl semanal

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Cuando el golf es un deporte extremo

Cuando el golf es un deporte extremo