Volver
';
Tiburones ballena

Los domadores de gigantes

alternative text

Los habitantes de un diminuto pueblo filipino han logrado una proeza: 'domesticar' a los enormes tiburones ballena. Su intimidad con estos gigantes de veinte metros atrae a los turistas y los ha salvado de la miseria,  pero también tiene una cara b. Se lo contamos.

por Hannah Reyes Morales

Domingo, 27 de Febrero 2022, 01:26h

Tiempo de lectura: 4 min

Uno de los colosos se acerca atravesando las tranquilas aguas con su enorme boca abierta de par en par. «¿Dónde te habías metido?», le pregunta Lorene de Guzmán desde su pequeño bote de madera. Conoce muy bien a este ejemplar especialmente grande. Y llevaba semanas sin verlo. De Guzmán deja caer al agua un puñado de cangrejos y raspa con cuidado los depósitos que se han formado sobre la piel del animal. «Has debido de viajar muy lejos…». Todas las mañanas, De Guzmán se introduce con su bote en el mar y da de comer a los gigantes que frecuentan las costas de su hogar, al sur de la isla filipina de Cebú.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas