Ofrenda real. 'Felipe II ofreciendo al cielo al infante don Fernando' (nacido poco después de la victoria en Lepanto), de Tiziano. Museo del Prado
El polígrafo de la Historia

¿Por qué fue crucial la batalla de Lepanto?

Miguel de Cervantes,  'El manco de Lepanto', participó en aquella batalla naval contra los turcos que fue un importante revulsivo para las tropas cristianas, agrupadas en una coalición internacional y comandadas por Juan de Austria.

Por José Segovia

Viernes, 6 de agosto 2021, 12:30

La revuelta de los moriscos en Granada y la caída de Chipre en manos de los turcos decidieron a Felipe II a crear una coalición cristiana para derrotar al Imperio otomano. Se bautizó con el nombre de la Liga Santa y a ella se adhirieron las fuerzas de la República de Venecia, de la Orden de Malta, de los Estados Pontificios, del Ducado de Saboya y de la República de Génova.

El 7 de octubre de 1571, hace 450 años, la flota de la Liga Santa se enfrentó a la otomana frente a la costa de ... la ciudad griega de Naupacto ('Lepanto' en italiano). Los cristianos, liderados por Juan de Austria, ganaron la batalla, en la que participó Miguel de Cervantes, que fue herido y perdió la movilidad de la mano izquierda.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

Por José Segovia

Publicidad

Noticia Patrocinada

Más de xl semanal

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy ¿Por qué fue crucial la batalla de Lepanto?

¿Por qué fue crucial la batalla de Lepanto?