El hombre que destripó a Marilyn, Natalie Wood, Kennedy, Sharon Tate... Thomas Noguchi, cirujano de Hollywood Los secretos del forense de las 'celebrities', al descubierto
El doctor Thomas Noguchi tuvo el privilegio de ejercer la medicina forense en Los Ángeles entre 1961 y 1982. Por sus manos pasaron las vísceras de Robert Kennedy, Marilyn Monroe, Natalie Wood o Sharon Tate. Conocido como «el forense de las estrellas», no pasará a la historia como un hombre discreto.
Miércoles, 24 de Agosto 2022
Tiempo de lectura: 10 min
La mañana del 5 de agosto de 1962, el doctor Thomas Noguchi recibió una llamada para que se encargara de la autopsia de Marilyn Monroe. «Ni por un segundo pensé que se podía referir a la estrella de cine, creí que se trataba de otra mujer que se llamaba igual». Pero era ella. «El cadáver estaba cubierto por una sábana blanca. Lo destapé lentamente y comencé el examen: primero busqué alguna marca del pinchazo mediante el que se habrían administrado las drogas. También buscaba cualquier signo de violencia. No hallé ni una sola marca de aguja, pero sí hematomas que podían indicar violencia».
-
1 El nieto de Rudolf Hoess, en Auschwitz: «Mi abuelo mató aquí a un millón de personas»
-
2 Rubens, un Tarantino en palacio: el lado más sensacionalista del pintor de las mujeres XL
-
3 Ellas también sueñan con volar: la revolución de las mujeres cetreras
-
4 Pódcast | Los muchos tormentos de Dostoyevski: trabajos forzados, desamor, adicciones...
-
5 ¿Cómo llegó el perro a la cima de la pirámide de Kefrén? Lo que esconde la 'mascota del faraón'