Dos hermanos que saltaron de un tren con destino a Auschwitz, un joven comunista que sobrevivió a un pelotón de fusilamiento, un zapatero judío que resistió escondido en un desván en Berlín… Todos los protagonistas de este reportaje lograron salvar la vida en medio del horror de la Alemania de Hitler.
A Rolf Joseph, aprendiz de carpintero de 20 años judío, lo salvó la suerte, la ayuda de otros y su valentía. Saltó del tren que lo llevaba a Auschwitz, se tiró por la ventana de un tercer piso para escapar de prisión y se negó a seguir a los policías que lo arrestaron. Sobrevivió escondido en Berlín hasta el fin de la guerra. Puro milagro.
Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas
Etiquetas: Nazismo
-
1 El poder en la sombra en el círculo de Donald Trump (y no es Elon Musk...)
-
2 «Casi todos los grandes maestros ocultaron enigmas en sus cuadros»
-
3 Petra Martínez: «Trump daría mucho juego en 'La que se avecina'. Sería una auténtica tragicomedia»
-
4 El tercer ojo de Antonio Serradilla. «En el más alto nivel, a nadie le importa tu hándicap»
-
5 «Chat GPT, ¿qué cocino con lo que tengo hoy en casa?»